LA DISCIPLINA EN EL CRISTIANO

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Hebreos 12:11 Queridos amigos, he aprendido que una de las mejores cosas para una vida exitosa es la disciplina. No hay disciplina si no hay…

LOS CELOS

Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Santiago 3:14-15 Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con…

El CARÁCTER CRISTIANO

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 2 Pedro 1:5-7 Queridos amigos, me pregunto ¿nos estamos beneficiando de las preciosas y grandísimas promesas…

PRIMER MANDAMIENTO

Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.» 1 Juan 5:3 RVR1960 Queridos amigos, muchos de nosotros hemos crecido conociendo el primer mandamiento de una manera, por así decir, sesgada: «Amar a Dios sobre todas las cosas». En mi pobre entendimiento yo pensaba, primero Dios después…

EL HOMBRE COMO IMITADOR

Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. 3 Juan 1:11 RVR1960 Queridos amigos, somos una sociedad de imitadores. Imitamos todo lo que nos parece atractivo, sin necesariamente detenernos a pensar si es bueno. Un botón…