Hermanos, les rogamos que amonesten a los perezosos. Alienten a los tímidos. Cuiden con ternura a los débiles. Sean pacientes con todos. 1 Tesalonicenses 5:14 NTV
Amigos queridos, la palabra también nos insta a actuar con nuestro prójimo como parte de la obediencia que exige el Señor.
Es nuestro deber llamar la atención a los flojos. La palabra dice que el que no trabaja, tampoco coma.
En el mundo los tímidos son en cierta manera menospreciados, pueden sufrir de acoso y maltrato con mayor facilidad. En la versión Reina Valera de la Biblia se los describe como personas de poco ánimo.
Estas personas necesitan de nuestro empuje y apoyo para salir mejor adelante.
Sostengan a los débiles. Es un imperativo, no una sugerencia. Por lo tanto siempre que veamos a un débil debemos cuidar de él.
¿Quiénes son los débiles? Son todos aquellos que no pueden sostenerse por sí mismos, los pobres, los enfermos, los abandonados y otros que son débiles a pesar de tenerlo todo.
Finalmente somos instados a obrar siempre con paciencia. Recordemos que Dios es tardo para la ira, eso significa que Él es paciente con todos nosotros.
Por nuestros pecados somos merecedores de la ira de Dios, sin embargo parecería que Él deja pasar lo que hacemos en su contra, mientras nosotros continuamos nuestras vidas.
Seamos pacientes con todos. ¿Podemos?
Que tengan un día muy bendecido.