Nunca dejen de orar. 1 Tesalonicenses 5:17
Queridos amigos, es esto. ¿una sugerencia, una propuesta o un imperativo?
Veamos qué implica el no orar. Es como quitarle el saludo a Dios, como ponerle al hielo, ignorarlo.
Implícitamente es decirle sin palabras: no te necesito, me puedo valer por mí mismo, yo todo lo puedo en mi propia fuerza. ¡Soy mi propio dios!
Por el otro lado el orar implica cercanía con el Padre, hablarle y que Él te escuche. Tener alguien Todopoderoso en quien arrimarse. Contar con Su presencia, aliento y amor.
El orar da lugar a que podamos vaciar nuestros corazones de toda maldad, pidiéndole perdón a nuestro Señor y ser perdonados.
Orar genera común unión con Dios, es decir la comunión, mediante la cual estamos más cerca y más unidos a Él. Podemos serle más obedientes.
Al orar también recibimos respuestas y podemos encaminarnos mucho mejor en nuestra vida cristiana, en el camino de santidad.
Orar significa tener fe, significa tener confianza, significa que estamos dispuestos a someternos a la soberanía del Padre celestial. Significa que estamos dispuestos a abrirle nuestro corazón en plena humildad.
Orar es hablar con nuestro Creador, a pesar de quizás estar solos físicamente, estamos en Su presencia y en su compañía, por lo tanto nunca estamos solos en verdad. El que ora no sufre de soledad.
Orar nos fortalece, nos libera, nos alienta, nos llena de gozo y de paz. Nos prepara y nos ayuda a afrontar las adversidades, el dolor, el sufrimiento, las calamidades.
Debemos agradecerle a Dios en oración por todas las bendiciones que recibimos, por el aire que respiramos, por un nuevo día, por los alimentos que el pone en nuestra mesa, por todo lo que Él pone en nuestro caminar por este mundo.
Oh Señor bondadoso gracias por darnos la oportunidad de poder dirigirnos a Ti de manera directa y sin intermediarios. Gracias por escucharnos cuando Te elevamos nuestras oraciones.
Entendemos con toda claridad, que nunca debemos dejar de orar.
Mi abuela solía decir «con el mazo dando y con la boca orando».
Significa que podemos y debemos estar orando en todo momento, es lo ideal.
Oro para que tengan un día bendecido.