Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Jonás 2:8-9 RVR1960
«Los que rinden culto a dioses falsos le dan la espalda a todas las misericordias de Dios. Pero yo te ofreceré sacrificios con cantos de alabanza, y cumpliré todas mis promesas. Pues mi salvación viene solo del SEÑOR ». Jonás 2:8-9 NTV
Queridos amigos, durante muchos años anduve en la ignorancia de pensar que era ateo, pero sin embargo adoraba a diversos ídolos sin darme cuenta.
¿Qué son todos los dioses sino sólo ídolos?
Dioses falsos, los hay de diferentes formas, colores y materiales; para que generen credibilidad es necesario verlos y hasta tocarlos. Todo lo que te aleja del Dios verdadero es un ídolo.
Las personas que rinden culto a dioses falsos y a ídolos le dan las espaldas al Dios misericordioso.
Es bueno aclarar que se trata tanto de adoradores y fanáticos de dioses inexistentes, como de personas comunes y corrientes, como tú y yo, que viven siguiendo a ídolos que los desvían de las misericordias del Altísimo.
Sin embargo, el Dios invisible es un Dios de poder, que tiene pleno dominio sobre el universo y más allá, y te habla a través de su palabra y permite que sepas con total certeza de su divina presencia en tu vida.
Lo sientes, lo vives, lo ves en todo lo bueno, experimentas su gracia, te gozas en Él, disfrutas de su paz, reflejas su luz.
Dios pone en tu corazón el anhelo de querer alabarle y exaltarle, de ofrecerle tu vida, de gritarle a voz en cuello «¡GRAAACIAS!!!».
El creyente sabe que su salvación solo puede venir de Jehová.
Le pido a Dios que nos libre de ídolos y sus tentaciones.