Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre. Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre. Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. Salmos 86:11-13 RVR1960
Queridos amigos, es increíble cómo confiamos en la sabiduría humana; el mundo nos hace creer que hay hombres tan sabios y tan inteligentes, que no hacemos otra cosa que quedar boquiabiertos y admirarlos.
No recuerdo haber vivido una ocasión en que alguien se quede totalmente pasmado y boquiabierto por la sabiduría de Dios, ¿será porque es algo que se da por descontado?
El problema es que solemos confundir sabiduría con conocimiento, lo cual no es lo mismo, especialmente en términos espirituales. Si bien el diccionario define sabiduría como el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio y/o la experiencia, me gusta más la definición que dice que la sabiduría es la facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia y/o acierto.
El salmista le pide a Dios que le otorgue de su sabiduría, que le enseñe sus caminos, esa es quizás la mejor petición que le podemos hacer a Dios, sin duda se trata de el acierto más grande que podemos realizar.
El anhelo de caminar en su verdad es el mejor deseo que podemos tener. Al saber que Dios es perfecto y que sus caminos son perfectos, entonces es muy sensato desear recorrer los caminos divinos.
Pedir un corazón firme que nos permita vivir en temor de Dios es sensato y prudente. No por nada la palabra dice que el temor de Dios es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia.
Es a Jehová a quien hay que reconocer como sabio de sabios, inteligente de inteligentes, poseedor de todo el conocimiento y de la verdad. Es a Él a quien hay que alabar con todo el corazón y glorificarle para siempre.
Al fin y al cabo es a Él y solo a Él a quien hay que reconocerle su misericordia, porque es el único que nos puede librar de las profundidades del abismo.
Que tengan un día bendecido en compañía del Dios admirable.