Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán. Selah Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Salmos 84:4-5 RVR1960
Queridos amigos, es impactante y hermoso al mismo tiempo poder enterarse que los que lleguen a estar en la presencia de Dios son bienaventurados.
Un bienaventurado es alguien feliz, feliz, feliz, tres veces feliz. El número tres es símbolo de la perfección. En los términos de Dios significa que el bienaventurado disfruta de las bendiciones de Dios, tiene vida eterna y puede gozarse de estar en la presencia del Todopoderoso en la eternidad.
Por vivir el ahora y el aquí posponemos los pensamientos y acciones más importantes, es decir la búsqueda de una vida espiritual de la mano de nuestro gran Señor.
Podemos ver que los que tienen a Jesús en su corazón son bienaventurados. Tienen esa bendición porque anhelan profundamente ser obedientes, es decir que tienen grabados los caminos de Dios en su corazón.
¿Cómo puede una persona tener los caminos de Dios en su corazón? La repuesta es sencilla, la Biblia dice: arrepiéntanse y conviértanse, luego hay que profundizar en el estudio de la palabra para saber cuáles son los caminos de Dios y postrarse en oración para que el Señor nos abra completamente los ojos y oídos espirituales para discernir su palabra y aplicarla efectivamente a nuestra vida.
De esa manera empezaremos a confiar cada vez más en nuestro maravilloso Dios y dejaremos de andar en nuestras propias fuerzas, dando, de esa manera, pasos seguros porque es Su fuerza la que nos sostiene.
Finalmente disfrutaremos de su compañía y estaremos sumamente deseosos de vivir nuestra vida eterna alabándole, reconociendo sus obras maravillosas y agradeciéndole por haber permitido que seamos bienaventurados.
Que tengan un día de bienaventurado con la bendición de Dios.
Nota: Selah es una palabra hebrea y se puede interpretar como la sagrada pausa que el salmista hace después de una verdad importante o de un pensamiento nuevo.