Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Juan 12:46 RVR1960
Queridos amigos, el hombre por su naturaleza reacia a la oscuridad, ha venido buscando cómo iluminar cada vez mejor su entorno, hasta llegar a los focos led de estos días que iluminan prácticamente en frío, teniendo una vida útil de hasta cinco años.
La definición de luz dentro de la física es: Agente físico que hace visibles los objetos, y la definición de oscuridad es simplemente la ausencia de luz. De igual manera en términos espirituales las tinieblas están dadas por la ausencia de luz.
Cuando queremos plasmar algo malo y tenebroso, lo hacemos poniendo muchas pinceladas de oscuridad en el ambiente, le añadimos un toque de frío y el resultado es escalofriante. Es innato en el hombre tener miedo de la oscuridad porque implica estar en ámbitos desconocidos, que podrían conllevar peligros incontrolables por andar a tientas.
La palabra luz se refiere a la verdad de Dios, mientras que tinieblas se refiere a error o falsedad. Estar en tinieblas es entonces la falta de entendimiento y conocimiento de la verdad de Dios.
Estar en la luz significa estar en santidad o pureza y estar en tinieblas es vivir en pecado, haciendo cosas contrarias a Dios.
Cristo es la luz y en oposición se encuentra Satanás quien promueve, junto a sus huestes demoniacas, las tinieblas y la rebelión contra Dios.
Satanás es el príncipe de este mundo y lo gobierna bajo un yugo de tinieblas, sin Jesucristo nadie vería nada, es Él quien ilumina el camino de aquellos que poseen vista espiritual.
Las tinieblas no pueden sobreponerse a la luz, solo pueden persistir en su ausencia. Por lo tanto Satanás y sus huestes no tienen el poder para conquistar la luz y mantener su señorío sobre las tinieblas.
Cristo con su sacrifico en la cruz venció definitivamente a las tinieblas, al pecado y a Satanás. Después de tan magnifica obra el hombre natural puede creer en Él para salir de las tinieblas y ser iluminado con su bendita luz, convirtiéndose en espiritual.
Creer en Jesucristo implica reconocer su señorío y que resucitó de los muertos, quien así lo haga dejará de estar bajo el yugo de Satanás y pasará a ser un bendecido siervo de Cristo Jesús.
Les deseo un hermoso día en la luz de Cristo.