Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:28-29 RVR1960
Queridos amigos, el mundo en el que vivimos nos presiona para que hagamos cosas, casi todo se trata de un intercambio de productos o servicios. El que nada hace poco o nada recibe.
Por lo tanto, estamos acostumbrados a realizar obras. Cuando alguien viene y nos dice que nos dará algo solo por nuestra bonita cara, es para no creer, por lo menos levanta una justificada sospecha de que hay algo más por detrás.
Acostumbrados a vivir en el mundo, los que le preguntaban a Jesús que era lo que podían hacer para realizar las obras de Dios, estaban seguros que tenían que cumplir haciendo algo bien o con lo que la ley mandaba, como diezmar, realizar sacrificios expiatorios, ayudar al prójimo, etc. Todas obras relacionadas con lo material.
Interesante como Jesús pasa del plural de sus interlocutores al singular, no hay que poner en práctica obras, sino que solo una es la obra de Dios.
Lo que hay que hacer es sencillo de entender, aunque muy difícil para muchos de aplicar: creer en el que Dios ha enviado a través de fe genuina, es decir aceptar en el corazón que Jesús es quien Él dice ser, el Señor y salvador.
El asunto central para Jesús reside en la fe, en cambio la gente estaba enfocada en lo que ella podía recibir de Dios y en lo podía hacer por Él a través de esfuerzos físicos o de ofrendas materiales.
Dios diseño, que por fe se crea en su Hijo para lograr la vida eterna.
Cuando alguien es bendecido con el don de fe que viene del Dios y Padre, éste sufre un cambio radical de actitud, porque recién entiende lo que significa el Señorío de Cristo para su vida, entiende que es siervo de Jesucristo y que su misión en esta tierra y en la eternidad es servir a su Señor en sumisión y obediencia.
Emerge un gran compromiso que perdurará en el tiempo hasta la eternidad, por la plena confianza en la deidad de Cristo Jesús que nace a través de la fe.
Que Dios les bendiga y les guarde en este día.